Revista Iberoamericana de Economía, Gestión y Recursos Humanos Osuna Journals

Número 3

Artículo 1
RELACIÓN ENTRE MARKETING DE EXPERIENCIAS Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PARQUE TEMÁTICO ISLA MÁGICA DE SEVILLA.
Amaranta Carreño Díaz. Grado en Finanzas y Contabilidad. Escuela Universitaria de Osuna. Universidad de Sevilla. 
Antonia García Parejo. Dra. en Administración de Empresas y Marketing por la Universidad de Sevilla. Departamento de Organización de Empresas e Investigación de Mercados. Profesora en la Escuela Universitaria de Osuna. Universidad de Sevilla. 
https://doi.org/10.59650/QZPS3940​
Resumen: 
Actualmente, es difícil conseguir una conexión entre la marca y el consumidor. Las empresas llevan a cabo otras estrategias de marketing para poder alcanzar sus objetivos. Entre ellas la aplicación de marketing de experiencias. Esta investigación estudia la relación que existe entre el marketing experiencial y el comportamiento del consumidor. La literatura existente identifica una serie de variables que sirven para conocer las experiencias en el parque temático de Isla Mágica. Se elaboró un cuestionario siguiendo una escala de Likert. A partir de los datos obtenidos se concluye que existe una correlación débil entre el marketing de experiencias y el comportamiento del consumidor en el parque temático Isla Mágica de Sevilla.